El sombrerero loco, la liebre marcera, el conejo, la oruga y el gato del Chesire

Me presento al concurso de Figures Fitur. He hecho una serie de retratos para ir cogiendo un poco de mano. El tema es Alicia en el pais de las maravillas.

"...-¡Dos días de error! -se lamentó el Sombrerero, y, dirigiéndose amargamente a la Liebre de Marzo, añadio--: ¡Ya te dije que la mantequilla no le sentaria bien a la maquinaria!
--Era mantequilla de la mejor --replicó la Liebre muy compungida...."











"...Así pues, estaba pensando (y pensar le costaba cierto esfuerzo, porque el calor del día la había dejado soñolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas la compensaría del trabajo de levantarse y coger las margaritas, cuando de pronto saltó cerca de ella un Conejo Blanco de ojos rosados..."

















"...Bueno, quizás usted no haya sentido hasta ahora nada parecido --dijo Alicia--, pero cuando se convierta en crisálida, cosa que ocurrirá cualquier día, y después en mariposa, me parece que todo le parecerá un poco raro, ¿no cree?
-Ni pizca -declaró la Oruga
..."

















"... El Gato, cuando vio a Alicia, se limitó a sonreír. Parecía tener buen carácter, pero también tenía unas uñas muy largas Y muchísimos dientes, de modo que sería mejor tratarlo con respeto..."

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando aumento la imagen me da la impresión de que se le sale la boca hacia fuera. Me da un poco de miedo mirarlo fijamente.
¿Has probado a hacerlo?

Violeta Lópiz dijo...

es verdad....
parece que se queda la sonrisa flotando.

Raquel dijo...

Q chulo, justo hoy he subido dos imagenes que he hecho para FF.
Suerte!

JavierOlivares dijo...

Que bonito, Violeta.
Me encanta, da entre miedo y ternura...
Suerte!!!

colectivosatelite dijo...

Mucha suerte en Figures Futur!!

JACOBO MUÑIZ dijo...

vaya gatos más chulos estoy viendo últimamente. unos de pablo auladell (en su blog), el de raquel (la que hace un comentario un poco más arriba) y ahora el tuyo... tan enigmático. desde luego, el jurado de ese concurso se lo va a pasar pero que muy bien.

Raquel dijo...

hola, yo te conozco por que me hablo Sandra la de Pencil de ti, es q a mi tambien me van a representar a partir de ahora...

Violeta Lópiz dijo...

Gracias chicos satélite... siempre tan atentos y rápidos.
Un abrazo a todos.

sobri dijo...

Inquietantes...

P.D.: Yo siempre me imaginé al gato de Alicia con un corrector dental...

el-ed dijo...

lindo gatito

Nuria dijo...

Muchas gracias por tu comentario Violeta! Me gustan mucho tus ilustraciones, ya había tenido el placer de ver algunas en varias ocasiones.
La verdad es que me daba un poco de miedo ilustrar El Principito, pero al final de todo el trabajo quedé bastante satisfecha.
Esa misma idea tengo yo y fue lo que intenté reflejar en mi cuento, dándole mucha importancia al sentimiento.

Un Saludo!!!!

Nuria dijo...

Hola!
Te invito a que visites mi blog, he puesto dos ilustraciones.

Te deseo suerte en todos tus proyectos!!

Un Saludo :D

Nuria dijo...

Gracias por tu consejo!
La verdad es que realicé los trabajos para la escuela, aunque lo q me gusta realmente es la ilustración infantil.

Por cierto, me encanta el conejo!! :D

Un beso!

Romina Berenice Canet dijo...

Hola Violeta!!! Gracias por la visita! Siempre recuerdo mis sueños y pesadillas en gran detalle..Nunca los dibuje pero los escribo para exorcisarlos...
Me encantan tus dibujos de Alicia...era mi libro favorito de pequeña.
Un gran abrazo desde Buenos Aires!
Te sigo visitando.

Raquel dijo...

me gusta la cara de la oruga!
creo q pega un monton ademas

alberto mielgo dijo...

estan preciosos. Las Tazas de te son geniales
Suerte con ello.

Angel Domingo dijo...

Te veo creando club de fans

:-)

Me encanta esa Alicia...

yolanda dijo...

je,je, muy gracioso el sombrerero, si no fuera por la etiqueta de la infusión pensaría que lleva un orinal.
Muchísima suerte en el certamen.

limbolo dijo...

Beautiful and intriguing..

sobri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TerryVance dijo...

Ánimo, Violeta, algún día serás una buena ilustradora.

Pabloesoto dijo...

Violeta me gudsan mucho tus ilustraciones, se alejan bastante de la tonica habitual a la hora de ver ilustraciones. Muy interesante y personal todo lo que haces.

aitana dijo...

ja,ja

ed dijo...

情趣用品,情趣,A片,AIO,AV,AV女優,A漫,免費A片,AIO交友愛情館,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情小說,情色小說,情色文學,色情,寄情築園小遊戲,色情遊戲,嘟嘟情人色網,一葉情貼圖片區,情色論壇,色情影片,微風成人,嘟嘟成人網,成人,18成人,成人影城,成人圖片區,成人圖片,成人貼圖,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,哈啦聊天室,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園,視訊聊天室,視訊聊天

麻將,台灣彩卷,六合彩開獎號碼,運動彩卷,六合彩,線上遊戲,矽谷麻將,明星3缺一,橘子町,麻將大悶鍋,台客麻將,公博,game,,中華職棒,麗的線上小遊戲,國士無雙麻將,麻將館,賭博遊戲,威力彩,威力彩開獎號碼,龍龍運動網,史萊姆,史萊姆好玩遊戲,史萊姆第一個家,史萊姆好玩遊戲區,樂透彩開獎號碼,遊戲天堂,好玩遊戲,遊戲基地,無料遊戲王,好玩遊戲區,麻將遊戲,好玩遊戲區,小遊戲,遊戲區,電玩快打,cs online

情趣用品,情趣,情趣商品,A片,AIO交友愛情館,AIOAV女優,AV,A漫,免費A片,本土自拍,自拍,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情小說,情色小說,情色文學,色情,寄情築園小遊戲,色情遊戲,色情影片,情色網,色情網站,微風成人區,微風成人,嘟嘟成人網,成人,18成人,成人影城,成人圖片區,成人圖片,成人貼圖,成人文章,成人小說,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,哈啦聊天室,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園,080中部人聊天室,080聊天室,中部人聊天室,080苗栗人聊天室,苗栗人聊天室,免費視訊聊天,免費視訊,視訊聊天室,視訊聊天

情趣用品,情趣,情趣商品,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情小說,情色小說,情色文學,色情,寄情築園小遊戲,色情遊戲,AIO交友愛情館,一葉情貼圖片區,情色論壇,色情影片,色情網站,微風成人區,微風成人,嘟嘟成人網,成人,18成人,成人影城,成人圖片,成人貼圖,成人圖片區,成人文章,成人小說,A片,AV女優,AV,A漫,免費A片,自拍,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,哈啦聊天室,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園,080中部人聊天室,080聊天室,080苗栗人聊天室

情趣用品,情趣,情趣商品,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情小說,情色小說,情色文學,色情,做愛,寄情築園小遊戲,色情遊戲,AIO交友愛情館,AIO,色情影片,情色網,微風成人,嘟嘟成人網,成人,18成人,成人影城,成人圖片,成人貼圖,成人圖片區,成人文章,成人小說,成人電影,麗的色遊戲,自拍,A片,AV女優,AV,A漫,視訊交友網,視訊,視訊交友,免費視訊聊天室,免費視訊,視訊聊天,視訊聊天室,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,哈啦聊天室,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園

DAVAT dijo...

me gustan mucho tus dibujos violeta, me recuerdan a unas ilustraciones de un cuento que tenía de pequeño, a ver si lo encuentro y te digo. saludos!